fbpx
10 cosas que una persona con mucho amor propio hace

10 cosas que una persona con mucho amor propio hace

Amarse a uno mismo es el inicio de un romance de por vida.

El primer amor de toda persona debería ser el propio.  Bien dicen que nadie da lo que no tiene, lo que significa que si no te amas lo suficiente, mal podrías amar a los demás: pareja, hijos, padres, hermanos, amigos…

Dedicar tiempo a uno mismo, dentro del estrés del día a día, puede resultar un reto.  Sin embargo, toda pequeña acción realizada de manera constante nos puede llevar a grandes beneficios en el largo plazo.  Por eso, aquí te dejamos 10 ideas sencillas para que incorpores una rutina de amor propio:

  1. Haz tiempo para ti, ¡todos los días!  Mantén una rutina diaria de amor propio. Dedica varios minutos para hacer cosas por ti.  Puede ser desde cuidar tu alimentación, mantenerte en movimiento, pedir una cita para darte un masaje relajante, cuidar tu piel con una limpieza facial o hidratar tu cuerpo con crema humectante.
  2. Cree en ti mismo.  Reconoce la capacidad interior que tienes, dentro de tí están todos los recursos que necesitas para lograr cualquier cosa que te propongas. 
  3. Acepta que no eres perfecto.  Nadie lo es.  Acepta que cometes errores y que lo mejor que puedes hacer es aprender de ellos.
  4. Reconoce tus logros y prémiate por ellos.  Date un tiempo diario para reconocer tus éxitos, incluso hasta los más pequeños.  Aprende a apreciarte y felicitarte por todas tus victorias.
  5. Lee más.  Todo aquello que te proporcione felicidad y paz, es recomendable como lectura, porque aumenta tu sensación de bienestar.
  6. Pasa tiempo en la naturaleza.  En caso de que no vivas cerca del campo, ubica diferentes parques o áreas verdes donde puedas pasear al menos un par de veces a la semana.
  7. Medita unos minutos al día.  Calma tu mente a través de una corta meditación, para que disfrutes de su múltiples beneficios.  Con tan solo 3-5 minutos al día, ya notarás la diferencia. 
  8. Date una ducha un poco más larga de lo habitual. De vez en cuando, disfruta unos minutos adicionales bajo el agua, relaja tu cuerpo y desconecta.
  9. Haz ejercicio.  Cualquier actividad que te mantenga activo y en movimiento, te ayudará a generar endorfinas (hormonas de la felicidad).  Puedes salir a caminar, correr, hacer una clase de yoga, realizar estiramientos.
  10. Escucha música que te inspire.  Escuchar música puede cambiar tu humor en tan solo unos minutos.  Escoge el género musical que más te guste y te motive.

 

¿Qué otras cosas agregarías a esta lista de amor propio?  Nos encantará leerte en los comentarios.

Y si quieres que te acompañemos incorporamos estas ideas en tu rutina diaria, llámanos al 91 119 44 14

Leave a Comment

Call Now ButtonPide tu cita