fbpx
Efectos de los masajes en personas con ansiedad

Efectos de los masajes en personas con ansiedad

Mucho se ha hablado sobre los masajes como uno de los tratamientos complementarios ideales para las personas ansiosas o estresadas.  Inclusive existen varios estudios científicos que han demostrado los beneficios en personas con diversos trastornos mentales.

La Revista The Journal of Clinical Phychiatry (El Diario de Psiquiatría Clínica) ha compartido los resultados de un estudio en donde se evaluaron los efectos del masaje de tejido profundo. 

Los resultados sugieren la reducción de síntomas de estrés, depresión y ansiedad.

El masaje profundo es una técnica que penetra en las estructuras profundas del tejido del músculo y la fascia para liberar tensión o nudos musculares.  Si bien esta técnica se centra en la relajación muscular, también puede ayudar a relajarse mentalmente y disminuir la ansiedad. 

En el estudio, el grupo experimental recibió dos sesiones de masaje por semana durante seis semanas, y el grupo de control únicamente recibió ligeros toques musculares durante el mismo tiempo.

Al terminar, los resultados demostraron que las personas que recibieron los masajes habían logrado reducir los niveles de la hormona del estrés y el ritmo cardíaco.  Al mismo tiempo, aumentaron el estado de ánimo y la relajación gracias a la liberación de oxitocina y serotonina.

Más allá de todos estos resultados alentadores, la pregunta es:

¿Quién se puede resistir a una sesión de masajes relajantes? 

Pide tu cita y experimenta el mejor masaje de Madrid, llama al 91 119 44 14

Tu bienestar en nuestras manos.  Reserva tu masaje en Eden Zen.

Leave a Comment

Call Now ButtonPide tu cita