fbpx
Beneficios de los masajes

Beneficios de los masajes

He tenido una semana agotadora en el trabajo, llena de llamadas, videoconferencias, conflictos y problemas, lo único que quiero es que llegue en fin de semana para descansar…

¿Te sientes identificado con la frase anterior? Si la respuesta es positiva, que sepas que es más común de lo que piensas.

Las obligaciones del día a día, nos suelen envolver en un bucle lleno de momentos de tensión que parecen nunca terminar.  Por es, necesitamos dedicar tiempo para nuestra salud. 

En este artículo hablaremos sobre los beneficios de los masajes, para que conozcas todo lo que pueden hacer por ti y por tu salud.  Los masajes no solo sirven para liberarse de tensiones, los beneficios de los masajes inciden a nivel físico, mental y emocional.  Un buen masaje proporciona a la mente y al cuerpo un profundo estado de bienestar.

Los principales beneficios de los masajes que seguro te sorprenderán:

1.Controlar la ansiedad y la depresión.  Ayudan a descargar tensiones en diferentes puntos de presión en todo el cuerpo, de esta forma se relajan todos los sentidos.  Bajo este nivel de relajación, se favorece la mejora del estado de ánimo debido a la estimulación de serotonina, conocida como la sustancia de la felicidad.

2.Aliviar el estrés.  Durante un masaje, el cuerpo reduce los niveles de cortisol, que es la hormona que se libera como respuesta a una gran carga de estrés. Por lo tanto, nada mejor que un buen masaje para alcanzar un buen nivel de tranquilidad.

3.Descontracturar los músculos El dolor y la contractura muscular se originan por altos niveles de tensión, por las preocupaciones o por llevar una vida sedentaria.  Los masajes activan el sistema circulatorio, permitiendo que los músculos y tejidos eliminen toxinas, reciban más oxígeno y se relajen.

4.Mejorar la calidad de sueño.  El nivel de bienestar y tranquilidad que se genera en el cuerpo luego de un masaje, favorece el descanso y la relajación durante la noche.  Si recibes un masaje al terminar tu jornada de trabajo, dormirás como un bebé.

5.Fortalecer el sistema inmune. La mejora en la circulación sanguínea y la eliminación de toxinas que se producen durante un masaje, hacen que el cuerpo se encuentre más fortalecido para enfrentar con mayor eficacia a las enfermedades.

 

¿A qué esperas para regalarte un momento de relax y disfrutar de los beneficios de los masajes?

Tu bienestar en nuestras manos.  Reserva tu masaje en Eden Zen y disfruta de sus beneficios.

 

Leave a Comment

Call Now ButtonPide tu cita