fbpx
Aprende a conocer lo que tu cuerpo necesita

Aprende a conocer lo que tu cuerpo necesita

El organismo humano es muy sabio, siempre nos envía señales de lo que necesita para mantenerse en equilibrio.  Sin embargo, ¿Cuántas veces escuchamos a las necesidades de tu cuerpo?  

Nuestro cuerpo es como una máquina perfecta, un vehículo que nos lleva a todos lados.  Por ello, es importante que conozcamos tanto sus puntos fuertes, como sus puntos débiles, y que le proporcionemos todo lo que necesita para su correcto funcionamiento:

Alimentación

La alimentación es esencial para que el cuerpo se mantenga saludable.  El primer paso para tener una alimentación saludable es conocer qué grupos de alimentos necesitamos y cómo combinarlos inteligentemente para satisfacer las necesidades de energía de nuestro organismo.

Los nutrientes esenciales son:

  • Proteínas
  • Carbohidratos
  • Grasas
  • Vitaminas y minerales

Es clave incorporar estos nutrientes de manera equilibrada en la dieta diaria.

Hidratación

Con una hidratación incorrecta, la mayoría de los procesos del organismo pueden colapsar.  El consumo de entre 2 y 3 litros de agua al día, apoya en la circulación, la eliminación de toxinas, la digestión y la regulación de la temperatura corporal. 

Por ello, que es muy importante mantenernos correctamente hidratados durante el día.  Esto toma aún más importancia en estos meses de verano, en los que las altas temperaturas ocasionan mayores niveles de sudor y deshidratación.

Postura corporal

Mantener una buena postura corporal durante el día no es fácil.  Los malos hábitos o el desarrollo de actividades rutinarias y repetitivas nos lleva, de manera inconsciente, a tomar malas posturas que nos pueden generar dolores, lesiones u otros problemas de salud.

Para mantener una postura adecuada aquí hay algunas claves:

  • De forma frecuente, cambiar de posición al estar sentado
  • Hacer caminatas breves en casa o en la oficina
  • Asegurarse que la espalda, los muslos y la cadera tengan un buen apoyo
  • Evitar cruzar los pies, mantenerlos en el suelo sobre los tobillos
  • Estirar los músculos suavemente para aliviar la tensión o acudir a un profesional para recibir un masaje que te permita eliminar contracturas

Si quieres experimentar el mejor masaje de Madrid, pide tu cita al 91 119 44 14

Tu bienestar en nuestras manos.  Reserva tu masaje en Eden Zen.

Leave a Comment

Call Now ButtonPide tu cita