Plataforma vibratoria

MG_6075-La Plataforma Vibratoria es una fantástica herramienta de salud que le ayudará cada día en su rutina de ejercicio. Este aparato de gimnasia pasiva le ayudará a obtener una mejor forma física con poco esfuerzo y en el menor tiempo posible.

La mayor parte de los deportistas de alto rendimiento emplean la plataforma vibratoria  en sus rutinas de ejercicios para entrenar y mejorar la fuerza muscular, así como para mejorar la circulación del tren inferior del cuerpo.

La plataforma de vibración fue desarrollada en Rusia en la década de los 80, cuando un equipo de investigadores comenzó a estudiar un sistema que mejorara las cintas de correr de los astronautas que se encontraban en el espacio donde la ausencia de fuerza gravitacional no permitía una rutina de entrenamiento convencional. La plataforma vibratoria contribuye a que tus músculos se tonifiquen y reciban un entrenamiento cardiovascular apropiado.

Algunas de sus ventajas son las siguientes:

  • Acortan el tiempo de entrenamiento y evitan tediosas sesiones en el gimnasio.
  • Tienen menos riesgos de lesiones que el trabajo con pesas.
  • Incrementa la flexibilidad, característica física que requiere de un entrenamiento constante y voluntad si solo se emplean otros métodos.
  • Posibilita trabajar mayor intensidad con un menor esfuerzo, por lo que optimiza el tiempo de entrenamiento.
  • Además, este tipo de plataforma contribuye a tonificar los músculos, ganar fuerza, bajar de peso, prevenir de celulitis, mejorar el bienestar psicofísico y la circulación, e incrementar flexibilidad, movilidad articular y movilidad muscular, entre otros beneficios.